Páginas

miércoles, 11 de noviembre de 2015

LOS PENSAMIENTOS CURAN MÁS QUE LOS MEDICAMENTOS



Bruce Lipton

Bruce Lipton reclama una nueva medicina, la que tenga en cuenta la energía por su capacidad para curar. Desde Kenko reiki & terapias nos hacemos eco de una noticia publicada por el Diario del Sol, en la que un reputado científico, Bruce Lipton, pionero en la investigación con células madre, reclama un nuevo paradigma
para la medicina contemporánea, una medicina que tenga más en cuenta la capacidad sanadora de la medicina energética y que esté menos basada en el poder de los compuestos químicos, por su alta toxicidad y en algunos casos escasa o nula efectividad. Al mismo tiempo que reclama a la comunidad científica una mayor unión entre ciencia y espíritu.
Según el artículo, Bruce es doctor en Biología Celular y fue pionero en la investigación con células madre. Sus estudios sobre la membrana celular y las modificaciones de las células según el entorno sentaron las bases de la nueva epigenética. Sus descubrimientos (que iban en contra de la opinión científica establecida de que la vida es controlada por los genes) y el estudio de la física cuántica le han llevado a criticar duramente la medicina convencional. Es autor de libros como La biología de la creencia y La biología de la transformación.
Usted asegura que la medicina convencional va por muy mal camino. ¿Tan peligrosos son los medicamentos que nos recetan?
Nos dan medicamentos para la enfermedad, pero esto causa muchos problemas en el cuerpo. Porque esta medicina basada en la farmacología no entiende cómo está interrelacionada toda la bioquímica del organismo. Cuando tomo una pastilla química y la introduzco en mi cuerpo, no solo afecta a aquel lugar donde tengo el problema, sino que afecta a muchas otras cosas a la vez. Son los llamados “efectos secundarios”. Pero, en realidad, no son secundarios sino directos. No entienden que el efecto de las drogas no solo crea un efecto sino múltiples. Según las estadísticas en EEUU, ¡los fármacos matan allí a más de 300.000 personas cada año! Y esas personas son muchas más que las que mueren por tomar drogas ilegales. Hay algo que no funciona en la ciencia médica. Hace algunas cosas bien, como la traumatología, pero está matando a mucha más gente de la que ayuda. Tiene que aprender cómo funcionan las células.
¿Y qué ha descubierto sobre las células pero que no tiene en cuenta la medicina?
Yo ya trabajaba con ellas en los años 60. Fui un pionero porque en esa época había muy poca gente trabajando en ello. Y un experimento que hice en esa época cambió la idea que tenía del mundo. Puse una célula madre en un plato petri y, como cada diez horas se divide en dos, al cabo de dos semanas, tenía miles de células, todas idénticas. Luego cogí algunas de ellas, las coloqué en otro plato y cambié el entorno celular (son más como peces porque viven en un entorno fluido). Cambié la química en ese plato y ahí formaron músculo. Después, cogí otras del primer plato y las puse en un entorno diferente, y se formó hueso, y otras se convirtieron en grasa al volver a cambiar el entorno. Entonces, la pregunta es muy sencilla, ¿qué controla el destino de las células? Todas eran idénticas, lo único que era diferente era el entorno. Cuando cojo células sanas y las coloco en un entorno nocivo, la células enferman y mueren. Si un médico las mirara, diría: “¿Qué medicina hay que darles?” ¡Pero no hace falta ninguna medicina! Les cambias el entorno nocivo, las colocas en uno sano y saludable y las células sanan. Los humanos somos una comunidad de 50 trillones de células, por tanto, la célula es el ser viviente y la persona es una comunidad. ¡El humano es un plato petri cubierto de piel!
¿Cuál es el entorno de la célula que hay que cuidar?
Dentro de mí hay 50 trillones de células y el entorno celular para nosotros es la sangre, por ello la composición de la sangre cambia el destino de la célula. ¿Y qué controla la sangre? Pues el sistema nervioso, que crea una química diferente según el sistema exterior. La célula y el ser humano son la misma cosa. Por ello, si pongo al ser humano en un entorno nocivo, igual que la célula, también enferma. Si lo trasladas a un entorno sano, entonces sana. Por tanto, la medicina culpa a las células por la enfermedad y trata de cambiar la química de las células, pero ese no es el problema, el problema es el entorno. Y si cambias a la persona de entorno, sin medicamentos, el cerebro cambia la química. El cerebro de la célula y el de la persona leen y entienden el entorno.
En un entorno sano, ¿nos curamos automáticamente? ¿Así de fácil?
No es tan fácil, porque la mente interpreta. Puede suceder que estemos en un entorno muy sano y que la mente lo lea como un entorno negativo o perjudicial. Entonces crea una química que hará a mi cuerpo enfermar. La diferencia entre la célula y el ser humano es que este tiene una mente que hace una interpretación y la célula lee el entorno directamente. Si metes un programa con errores en la mente, entonces la química que genera no está en armonía con la vida. Y esto nos sirve para entender cómo funciona un placebo. Cambio mi creencia y pienso que esto me va a sanar, tomo una píldora porque creo que esto me va a traer salud, y me mejora y me sana, pero la píldora podría ser de azúcar, en realidad no ha hecho nada, han sido mis creencias. Y a eso lo llamamos pensamientos positivos y efecto placebo.

¿Está diciendo que el efecto placebo –creer que algo nos sanará– es más curativo que un medicamento? Pero no hay casi investigaciones sobre eso.
Sí, tienes razón. ¿Eres consciente de que hay más de una manera de hacer energía sin tener que depender del petróleo? Pero seguimos dependiendo del petróleo porque no interesa el cambio a los que controlan la energía. Lo mismo pasa con las empresas farmacéuticas. Venden fármacos y ¿poder sanar sin fármacos es bueno o malo para la industria farmacéutica? No quieren que sanes sin comprar sus fármacos. ¿Se puede poner energía en una cápsula? Si fuera así, las farmacéuticas intentarían vendértela. Si puedo sanar sin usar medicamentos, la industria que los produce no gana dinero. Deberíamos poder decir que la ciencia está separada de la industria farmacéutica, pero no es así, porque con el dinero de esta se paga el desarrollo de la ciencia, y ese dinero solo va esos estudios que dicen que las drogas funcionan. El dinero controla la ciencia.
Explíquenos cómo funciona ese poder que dice que tiene la mente para la autocuración.
He hablado de que la mente controla: si piensa de una manera, se va en una dirección y, si piensa de otra, se va en otra. Por ejemplo, cierro los ojos, los abro y veo a alguien a quien amo. Entonces mi cerebro segrega dopamina, oxitocina, etc. Lo puedo sentir en mi cuerpo, puedo sentir el amor, y esa química trae salud a las células. Por eso, quien se enamora se siente tan bien. Pero si abro los ojos y veo algo que me asusta, segrego hormonas del estrés. Y estas hacen dos cosas. La primera es que frenan el crecimiento del cuerpo. Porque si me está persiguiendo un león, necesito toda la energía para poder escaparme, y mi organismo apaga todo lo que no sea imprescindible para correr más rápido, así que se paraliza todo lo que tiene que ver con el crecimiento. La gente no lo sabe, pero tienes que crecer todos los días, porque, si no, te mueres. Cada día cientos de billones de células mueren y tienes que ir produciendo nuevas. Cada tres días, el sistema digestivo renueva sus células, pero si se intefiere con ese crecimiento, entonces no puedo estar sano porque estoy perdiendo demasiadas células al día, por eso la quimioterapia hace que se caiga el pelo y crea problemas de digestión, porque mata todas las células, no solo las del cáncer. La segunda consecuencia de las hormonas del estrés es que se cierra todo aquello que usa energía, y el sistema inmunitario usa muchísima energía: cuando estás enfermo, te sientes muy cansado porque tu energía la está usando el sistema inmunitario.
Si pones al ser humano en un entorno nocivo, igual que la célula, enferma. Si lo trasladas a un entorno sano, entonces sana.
Eso significa que el estrés nos hace enfermar, ¿no?
Las hormonas del estrés apagan el sistema inmunitario, incluso la medicina usa este efecto en algunas ocasiones. Por ejemplo, si me trasplantaran un corazón, mi sistema inmunitario lo rechazaría. En esos casos, los médicos dan hormonas del estrés y eso impide que funcione el sistema inmunitario. Es tan claro que suprime el sistema inmunitario que lo usamos como un medicamento. Cuando la persona está bajo estrés, afecta de dos maneras: la primera es que deja de haber crecimiento y la segunda es que se apaga el sistema inmunitario. De esta forma, virus nocivos pueden atacarme fácilmente. Cuando estás bajo mucho estrés, te enfermas. Y debo decir que, si tomamos una muestra de sangre de cada persona, descubrimos que todos tenemos células cancerígenas. Las tenemos siempre, pero si está funcionando el sistema inmunitario, no pueden crecer. Una vez que se apaga el sistema  inmunitario, proliferan. Es como el catarro: no tienes que coger el virus, ya lo tienes dentro. Son organismos oportunistas. El 90 por ciento de la gente que va al médico es debido al estrés, y también el cáncer funciona igual.
Explíquenos qué es la medicina cuántica o medicina de la energía.
Como decía, la primera razón por la que la medicina de hoy es cuestionable es porque los médicos no saben cómo funcionan las células. La segunda es que la medicina está basada en la física de Newton. No reconoce la energía, esa parte invisible, las señales electromagnéticas. Pero, a principios del siglo XX, apareció la física cuántica, que dice que todo es energía, lo que podemos ver y también lo invisible. Si miras dentro del átomo, hay electrones, protones, neutrones. ¿Y qué hay dentro? Energía. La ciencia más reciente indica que el cuerpo responde a la física cuántica, no a la newtoniania. La medicina dice que quiere cambiar la química del organismo con drogas y la nueva medicina dice que hay que cambiar la energía. Y esta nueva medicina, la cuántica, es mucho más poderosa, porque responde primero el campo energético que el físico.
La mente es energía. Cuando piensas, transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química
Si todo es energía, ¿los pensamientos también? ¿Cómo influyen en nuestra salud?
La mente es energía. Cuando piensas, transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química. Así que esto es peor para las empresas farmacéuticas porque no lo pueden vender. Por tanto, no les interesa una conexión entre la mente y el cuerpo. Pero es cierto que las propias creencias se convierten en un campo energético, una transmisión, y esta se transforma en una señal que es capaz de cambiar el organismo. Y así es como funcionaba la sanación antes del desarrollo de la medicina. La gente sanaba con los chamanes, con las manos… pero eso no puede vender y por eso la medicina no quiere ir por ese camino. Y es la razón por la que yo cambié mi carrera. Estaba enseñando en la universidad que hay que seguir con drogas y sabía que eso no era verdad. La medicina lo conoce, pero no habla de ello. Sabe que el pensamiento positivo, el placebo, puede sanar, y también que el pensamiento negativo puede matar. Uno se llama placebo y el otro nocevo. En realidad, no es que sea positivo o negativo, es la manera de pensar. Si el médico te dice que tienes cáncer, aunque no tengas cáncer, si lo crees, crearás la química que generará cáncer. Por tanto, el problema no es tanto el entorno real sino el que tú interpretas.

domingo, 19 de julio de 2015

La quimioterapia provoca más cáncer


https://youtu.be/l95Pov-15Yc
Cada vez más médicos señalan lo obvio: La quimioterapia daña las células sanas, lo que provoca que segreguen una proteína que promueve el crecimiento del tumor. Las células cancerígenas se reproducen más rápido en la quimioterapia. Los investigadores están fallando en la forma de tratar el cáncer con la quimioterapia.
La idea básica de la prestigiosa Dra. Bissell es que las células cancerígenas no se transforman en un tumor maligno sin la cooperación de otras células cercanas. Esto implica también el micro-ambiente que las rodea, el pH corporal y la nutrición que se le provea a la sangre.
- See more at: http://reconquistandoeden.com.ar/la-quimioterapia-provoca-mas-cancer#sthash.HJGmMjMX.dpuf

La esclavitud comienza por la boca (el Flúor)

Colgate Palmolive anunció hoy un beneficio neto de 388 millones de dólares en el primer trimestre...


https://youtu.be/GgfOTO4KrMM?list=PL17033A32C6BFBF31
Médicos profesionales y científicos han advertido que la fluoración del agua trae peligrosas consecuencias a largo plazo para la salud. Durante más de 50 años, el gobierno de EE.UU. y los medios de comunicación han pregonado el flúor como un medio seguro y eficaz para reducir las caries, especialmente en los niños. Sin embargo, el flúor no es una sustancia inocua y benevolente con la que han convencido al público. Diarias dosis de flúor, como arsénico y plomo, que se acumulan en nuestro cuerpo han sido relacionados con Cáncer, diabetes, trastornos de la tiroides y neurológicos, desequilibrios hormonales, enfermedades cardíacas, artritis y osteoporosis.
Fluorización del agua de consumo
Algunos científicos cuestionan que valga como preventivo y afirman que sólo funciona cuando ya hay una caries o el agua que se consume es especialmente deficitaria en flúor. En algunos países como Suiza ya hace décadas que se dejó de flúorar sus aguas y en otros como Bélgica, se han retirado del mercado todos los productos “enriquecidos” con flúor (chicles, tabletas, enjuagues dentales o colutorios, etc.) ya que no hay unanimidad sobre la dosis mínima segura.
Cada día son más numerosas las publicaciones científicas sobre los efectos perjudiciales del flúor. Los doctores Burker, antiguo jefe de la división de citoquímica del Instituto Nacional del Cáncer, y Ylamouylannis, director científico de la Federación Nacional de Salud de Estados Unidos, informaron en 1975 del aumento de un 19% en el número de enfermos de cáncer en las ciudades con abastecimiento de agua florada. Rapaport (1963) destacó el significativo paralelismo existente entre la concentración de flúor en el agua para beber y la incidencia del mongolismo. Cadell (1977) sugiere la existencia de una relación entre la “muerte de los lactantes” y el exceso de flúor en la dieta.
El flúor en exceso es un veneno, un inhibidor eficaz de los enzimas asociados con el metabolismo respiratorio y con el mecanismo de su oxidación celular.
¿Dónde está realmente la evidencia de que el flúor añadido al agua y en concentraciones de hasta 1 mg/1 sea inocuo (concentración que se le añade al agua de consumo)? Su inocuidad no ha sido demostrada y existe una creciente evidencia en el sentido contrario. La fluoración del agua potable supone un impacto contaminante que puede traer consecuencias muy graves para los ecosistemas hídricos y su diversidad biológica. Está claramente reconocido que los seres vivos, cuando ingieren flúor, lo acumulan en gran parte en su organismo, lo que puede ocasionarles alteraciones bioquímicas y morfológicas. Estos cambios pueden modificar, directa o indirectamente, las biocenosis en los sistemas naturales y disminuir la capacidad de los organismos para mantener su posición ecológica.
Toxicidad del flúor
El exceso de flúor es muy tóxico y puede provocar la Flúorosis que provoca el efecto opuesto al que buscábamos, ya que debilita el esmalte (provocando más caries) y debilita nuestros huesos (más descalcificación y osteoporósis). El exceso de Flúor o Flúorosis es irreversible y produce trastornos en el cerebro (debilita las facultades mentales y provoca un efecto mental sedante continuo). Un exceso de flúor puede decolorar o manchar los dientes para siempre.
Existen una serie de factores que favorecen el exceso de flúor, estas son algunas de ellas:
  • Consumo abusivo de tabletas o chicles enriquecidos con flúor.
  • Uso de pasta de dientes.
  • La contaminación ambiental (las empresas que manipulan o transforman Aluminio) también favorece el exceso de Flúor a través del aire.
  • El uso de sartenes u otros utensilios hechos con teflón. Tenerlos siempre en buenas condiciones ya que si están muy rayados pueden ir liberando flúor.
  • Agua mineralizada (averiguar si es o no fluorizada).
Fuentes de flúor en los alimentos:
Sal fluorada, Coles, Lechuga, Espinacas, Naranjas, Rábano, Trigo, Albaricoque, Tomate, Papas, Espárragos.
  • http://es.sott.net/article/5612-Peligro-agua-fluorada.
  •   Guía de Medicina Natural, Salud y Curación, Volumen Primero, Carlos Kozel, Ediciones Omedin, España, Decimosegunda Edición 1991: 50-68.
- See more at: http://reconquistandoeden.com.ar/la-esclavitud-comienza-por-la-boca-el-fluor#sthash.NCfM0k3P.dpuf

sábado, 18 de julio de 2015

El cáncer es reversible, Dr Alejandro Stevens. Universidad de Concepción. Chile. Mayo 16, 2014


“El cáncer es una enfermedad reversible. Lo único que tenemos que hacer es revertir las tres características de la célula cancerosa: eliminar la acidez, la hipoxia y aumentar su temperatura. Cómo se consigue: fundamentalmente a través de la alimentación y el agua, con una dieta antiinflamatoria y el consumo de agua alcalina”
El doctor Alejandro Stevens, actualmente especialista en medicina biorreguladora, egresó como médico cirujano en 1982 en la Universidad de Concepción, posteriormente cursó pediatría, neurología infantil y culminó los magíster en Salud Pública y Epidemiología. Durante 14 años trabajó como neurólogo infantil en el hospital de Chillán hasta que su inquietud por ir más allá que el mero estudio de la sintomatología en la medicina alopática le llevó a adentrarse en la terapia neural, la medicina biorreguladora y la homotoxicología de la mano del doctor colombiano Arturo O´Byrne en busca de la causa y no del síntoma. Hoy día en su centro de la Ligua atiende a pacientes de todas las edades y con todo tipo de patologías, pero en especial el cáncer donde ha obtenido excelentes resultados. Es además uno de los fundadores y miembros de la Sociedad de Medicina Biorreguladora de Chile y fue de los primero en impartir sus conocimientos sobre terapia neural en Chile.
¿Doctor, cómo se trata a un paciente de cáncer con medicina biorreguladora y cuáles son los resultados que está obteniendo?
Desde el año 2002, se conoce con exactitud lo que es la biología de las células cancerígenas. Las células en general tienen tres características: el ph, el consumo de oxígeno y la temperatura. Sabemos que la célula normal tiene un ph alcalino, o sea sobre 7.2, consume oxígeno y vive a una temperatura de más menos 37 grados. Por su parte, la célula cancerígena vive en un ambiente ácido, no consume oxígeno y vive a temperatura fría, entre 8 y 10 grados.
Por lo tanto, todo lo que nosotros hacemos desde el punto de vista biológico está enfocado en estas tres características: 1º cambiar la acidez a alcalinidad, 2º agregarle oxígeno a la célula cancerígena y 3º aumentar la temperatura a 37º.
Ahora, la clave de todo esto es la acidez, es decir todos los esfuerzos para el tratamiento del cáncer tienen que estar dirigidos a mejorar la acidez, porque ésta es la condición que tiene la célula cancerígena de sobrevivir. La MEC (la matriz extracelular), lo que anteriormente se conocía como tejido conjuntivo, juega un papel extremadamente importante en todo este proceso, ya que el cuerpo se divide entre la parte intracelular, la extracelular y vascular.
La célula cancerígena muta para vivir en condiciones de acidez e hipoxia y vive a baja temperatura. De hecho el cáncer es reversible. En la alopatía no existe el concepto de matric, entonces no hay opción de detoxicación. A propósito del cáncer, cuando se hizo el estudio desde la OMS en función a los resultados del cáncer, se dijo que desde la medicina alopática se tenían tres formas de tratar el cáncer: por cirugía, por quimioterapia y por radioterapia. En el estudio se habló también del éxito y el fracaso de estas tres terapias: la cirugía tiene un 50% de éxito y 50% de fracaso, la quimioterapia, por su parte, tiene un 7% de éxito y un 93% de fracaso y la radioterapia un 8% de éxito y un 92% de fracaso.
¿Por qué estos resultados tan bajos? Hoy día se sabe, que lo que hace la quimio y la radio es que aumenta la acidez y la hipoxia y disminuye la temperatura, que son las precisamente las tres condiciones que favorecen la presencia de la célula cancerosa. Lo que la radio y la quimioterapia producen es la intoxicación de matric y si la matric (MEC) se desvirtúa y no actúa como un espejo resonador nítido, sino que hay interferencias, la célula tiene que volver a mutar para sobrevivir en esa condición. Entonces hoy día, para la medicina biorreguladora, el cáncer es un mecanismo de sobrevivencia. Cuando el médico biorregulador entiende eso, entiende el cáncer.
¿Qué elementos son los que usted considera los más generadores de acidez?
Los seres humanos somos energía envuelta en piel, por lo tanto somos entes energéticos ¿Cómo se alimenta la energía? En un 70% alimentación y la mitad de eso 35% agua, 20% oxígeno y 10% luz solar. Entonces el peso, el 70% lo tiene lo que entra por boca, la mitad es alimento y la otra mitad es agua.
Si nosotros quisiéramos desarrollar políticas de mejoría de verdad de la Salud Pública, deberíamos desarrollar políticas de alimentación y de agua. Pero, ya no de la potabilización del agua, sino todo lo que el agua contrae, porque el agua trae además metales pesados. El grueso del acidez lo hace la alimentación y la ingesta de agua. El agua debería tener un ph neutro, pero en Chile no lo tiene, tiene un ph ácido. Por eso, es que nosotros estamos promulgando el uso de agua alcalina.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Sugerencias para estimular la inteligencia del cuerpo.



1.- Coma en una atmósfera tranquila.

2.- Nunca coma estando alterado.

3.- Siéntese para comer.

4.- Coma sólo cuando tenga hambre

5.- Evite los alimentos y las bebidas helados.

6.- No hable mientras mastica.

7.- Coma a paso moderado, ni demasiado lento     ni de prisa, masticando suficientemente

8.- Espere haber digerido una comida antes de     consumir la siguiente, es decir a intervalos de dos a cuatro horas para comidas ligeras y de cuatro a seis para comidas completas.

10.- Dentro de lo posible, coma platos recién      preparados.

11.- Reduzca a un mínimo los alimentos crudos, los cocidos son más fáciles de digerir.

12.- No cocine con miel, se cree que la miel      una vez cocinada produce Ama (toxina)

13- Deje entre una cuarta o una tercera parte     del estómago vacío, para facilitar su  digestión.

14.- Permanezca sentado y quieto durante  algunos minutos, después de comer.

sábado, 28 de febrero de 2015

El alto consumo de leche aumenta la mortalidad y el riesgo de fracturas

De acuerdo con un estudio de cohortes publicado el pasado mes de octubre en el British Medical Journal por Karl Michaëlsson et al. de la Universidad de Upsala (Suecia), consumir tres o más vasos de leche al día se asocia con una mayor incidencia de fracturas en mujeres y con una mayor mortalidad tanto en mujeres como en hombres1.
Se trata de una investigación en la que participaron 61.433 mujeres de 39 a 74 años y 45.339 hombres de 45 a 79 años de edad al inicio del período de seguimiento, residentes en tres condados del centro de Suecia. El seguimiento medio de la cohorte de mujeres fue de 20 años, en tanto que la cohorte de hombres fue observada durante 11,2 años.
En las mujeres que consumieron tres o más vasos de leche al día el riesgo de fallecer fue casi dos veces mayor (IC95% =1,93±0,13) que en las que tomaron menos de un vaso al día, el tanto riesgo de cualquier fractura (IC95%=1,16±0,08) como el de fractura de cadera (IC95%=1,60±0,21) fueron significativamente mayores. En los hombres también se observó una mayor tasa de muerte asociada a un mayor consumo de leche aunque el exceso de riesgo fue menos pronunciado que en las mujeres IC95% entre 1,3 y 1,17).
En contrapartida, las estimaciones de riesgo asociadas al consumo de derivados lácteos fermentados (yogurt y quesos) revelaron resultados opuestos a los correspondientes al consumo de leche. Así, las mujeres con un alto consumo de queso o productos de leche fermentada en comparación con las mujeres con baja ingesta mostraron tasas de mortalidad y de fractura más bajos; si bien estos hallazgos no se pudieron constatar en la cohorte masculina.
 (1)    Michaëlsson, K. et al. Milk intake and risk of mortality and fractures in women and men: cohort studies. BMJ 2014;349:g6015.

martes, 24 de febrero de 2015

LAS REMISIONES ESPONTANEAS: EL MISTERIOSO INNATO. KRYON




 El Misterioso Innato ~Las Tres Energías Humanas Que Necesitan Fusionarse: La Conciencia Humana, El Yo Superior Y El Innato 


Lee y Kryon 



31 de agosto del 2013  (publicado el 10 de enero del 2014) 

Saludos queridos míos, soy Kryón del Servicio Magnético. Mi socio se hace a un lado, pero sigue conectado. Lo hemos dicho con anterioridad, este proceso llamado canalización no es una toma de poder. La canalización es una fusión con permiso, un acuerdo con la Conciencia del Ser Humano junto con la de su propio Yo Superior. 
Este acuerdo para fusionarse no es difícil de hacer, siempre y cuando la caja de la realidad de las creencias y tradiciones se los permita. Si se les ha enseñado que este proceso no es apropiado, entonces es difícil de canalizar. Así que gran parte de la habilidad de mi socio para canalizar es que él sabe que esto es real y se siente en paz al respecto. 

La canalización requiere de entrenamiento y práctica para que se vuelva algo confortable lentamente. Es algo maravilloso donde un Ser Humano puede sentarse y simplemente "ser" por unos pocos minutos mientras se envía la información sin que el intelecto se involucre. Mi socio se vuelve un traductor. Toma información cuántica no lineal de mi lado del velo y crea una corriente lineal en su lenguaje cultural. Esto le ha tomado años; es un proceso aprendido.

Los filtros que el Ser Humano tiene en su mente son los que se desarrollan por la caja de la tradición y la crianza, que se vuelve la "manera de vida" y luego tiene que ponerse a un lado para que el mensaje canalizado sea sucinto/breve y tan completo como sea posible. Estos mensajes deben enviarse de tal manera que tengan sentido para los humanos, lo más que se pueda sin la parcialidad humana.

Queridos míos, cuando oyen estas cosas pudiera ser que no todas tengan sentido para ustedes; por eso les damos la opción de escuchar estos mensajes posteriormente, para que se transcriban y ustedes se sienten y los ponderen a fin de que puedan conectarlos con otra información y comprendan cómo están conectadas. 



La Lección Empieza

A medida que empiezo esta lección deseo recordarles por qué la estamos dando pues nunca hemos hablado de estas cosas de manera tan completa, así que es tiempo de poner el cimiento o el trabajo preliminar del futuro. La mejor manera de hacer esto es exponer cómo funcionan las cosas en su interior. A medida que exponemos estas cosas usamos un lenguaje al que no están acostumbrados y conceptos con los que no han trabajado antes. 

Estamos conscientes de esto, pero tiene que iniciarse donde tiene que ser iniciado, y esto debe respetar la variedad de Conciencias aquí. Las muchas fases de aprendizaje en las que se encuentran son muy variadas pues algunos de ustedes han estado haciendo este tipo de trabajo por tan largo tiempo como puedan recordar, pero otros de ustedes apenas están despertando a los potenciales de quiénes son ustedes. En cualquier caso, damos la historia y la enseñanza como si todos estuvieran de acuerdo con esto. Es apropiado para el día.

Hay procesos esotéricos dentro del cuerpo humano que son muy difíciles de explicar. Recientemente les dimos varios de ellos y su funcionamiento. Hemos empezado a hablar de la sincronicidad y de cómo funciona con el cuerpo humano. Hablamos sobre Gaia, las Guías y las energías al otro lado del velo. También les dimos una plática sobre el elusivo Akasha. ¿Cómo le habla a las células de su cuerpo? ¿está en su cerebro o no? ¿qué dice? Pueden escuchar estos mensajes pasados de Kryon porque mi socio los graba todos. 

Así que ahora es tiempo de hablarles sobre los sistemas de creencias conceptuales y de cómo están empezando a funcionar en su favor, y cómo la conciencia se está volviendo menos lineal. Todas estas cosas les parecerían conceptos altruistas, pero algunos de ustedes los están usando en estos momentos. Hay uno en particular que hemos guardado hasta ahora porque es difícil de explicar. Es lo que ustedes llaman el "Innato". Habrá revelaciones hoy de cómo funciona, cosa que no hemos dicho ni explicado antes. 



Una Breve Revisión De Los Nueve Atributos Del Humano

Hay un sistema esotérico completo que les hemos canalizado en el pasado llamado "Los Nueve Atributos" del Ser Humano.  Estos atributos se interrelacionan y funcionan juntos en un círculo, y quiero que mi socio se los enseñe en el futuro. Quiero que desarrolle esto en por lo menos tres partes de entrenamiento para que la humanidad las pueda juntar y ver cómo se relacionan. Esto es a fin de que se entiendan a sí mismos mejor.

Los nueve atributos según los canalizamos, son tres grupos de tres. Esto no es difícil de concebir, pero la dificultad radica en cuando tratan de entender cómo se relacionan entre sí, qué significado pudieran tener para ustedes, cómo están conectados hoy y cómo estarán conectados mañana. Hay nueve de ellos. Les dijimos que tres de los atributos, uno de cada grupo de tres, tienen el mismo nombre - el Yo Superior. 

Identificamos los grupos como el Grupo Corpóreo Humano, el Grupo Álmico, y el Grupo de Apoyo. El Yo Superior está en cada uno de ellos, pero del que hablaremos hoy se encuentra justo en el que llamamos el Grupo Corpóreo Humano, y como muchas cosas, hay más al respecto de lo que aparenta haber. Se le llama el Innato. 


El Innato

La palabra innato es parte de la conciencia humana. Todos ustedes la tienen a nivel corpóreo y vamos a platicar de ella como nunca antes lo hemos hecho. Les diremos solamente un poquito acerca de él, pero ojalá lo suficiente como para azuzar su interés y hacerlos entender que hay más de ustedes de lo que piensan - mucho más. 

El Innato se ha descrito en el pasado como la parte inteligente de sus células. Ahora bien, eso indica que hay también una parte no inteligente, pero digamos simplemente que es una parte más ignorante, y lo crean o no, esa parte ignorante es su cerebro. El cerebro percibe muchas cosas y es una calculadora excelente. Es el instrumento computacional relacional y la mejor memoria en la Tierra actualmente. Todo lo que han experimentado está en su cerebro; él modera cómo se comportan, qué hacen, cómo actúan, qué creen y cómo perciben las cosas, pero permítanme decirles en dónde se queda corto: él no sabe nada de lo que está sucediendo en sus células o su cuerpo emocional. Pudiera enviar señales para operar su cuerpo, pero es ciego a lo que sucede después de todo. También se confunde fácilmente.


Su Cerebro No Está "Al Tanto"

Ustedes pueden intelectualizar esto por un largo tiempo, y sin embargo nunca encontrarán con su cerebro cómo están sus células. ¿Tienen alguna alergia a algo que su cuerpo no ha experimentado todavía? Tal vez sea un alimento que nunca han probado o un elemento químico que nunca han visto. ¿Cómo lo habrían de saber? A medida que empiezan a ingerir el alimento o el elemento químico, acaso no tendría su cerebro que gritar: "¡No hagas eso! ¡eres alérgico a él! ¡te costará caro! Pero no lo sabe. No está conectado con la estructura celular. Pero el Innato sí. 

El Innato es el pequeño cuerpo corpóreo. Sabe todo sobre su sistema en general. En realidad es tan inteligente como su cerebro, pero de una manera diferente. Así que, ¿qué puede hacer un Ser Humano para averiguar si él/ella es alérgico a algo? Digamos que se trata de ustedes y le preguntan a su mente, pero ella no tiene ni idea; por tanto, ponen el alimento o el elemento químico en su mano y hacen una prueba muscular. Eso es llamado kinesiología, una palabra grande para algo muy sencillo.

La prueba de los músculos se hace usando el Innato del cuerpo para darles una señal de "sí o no" sobre algo de lo que sabe, pero su cerebro no lo sabe. Así que, en el proceso de la kinesiología, ¿entienden que ustedes reconocen que hay una parte de su sistema corporal que sabe más que su cerebro? Ciertamente éste es un proceso que se ha usado por siglos, y es muy exacto. 

Este Innato sabe mucho más de a qué son alérgicos, mis amigos. También está en completa sintonía con las partes cuánticas de su ADN, que saben todo sobre su evolución espiritual y celular. El Innato se da apretones de mano con su Yo Superior en todos los tres niveles de grupos humanos, y eso es difícil de describir. Si ustedes ponen esta información en una gráfica circular, podrán trazar las líneas entre los grupos y ver lo que quiero decir. Es su cuerpo inteligente y está conectado con todo. 

Permítanme hacerles una pregunta, queridos míos: ¿acaso no encuentran raro que hay ciertos tipos de enfermedades que rondan dentro de sus células, que los pueden atacar, y sin embargo lo saben únicamente a través de un malestar o a través de su muerte!? ¿qué clase de cerebro tienen que no les dice esto?  Ustedes nunca reciben la señal a través de su cerebro sobre nada de esto, exceptuando una de incomodidad y dolor! Pero el Innato lo sabe al momento en que sucede. El Innato sabe cuándo entró a su cuerpo. A medida que sus células blancas van a los sitios donde necesitan combatirlas, su sistema inmunitario entero se pone en alerta!  Y sin embargo, ustedes no tienen ni idea de ello ya que su cerebro está haciendo lo que siempre hace - computa y recuerda; pero en este caso está haciendo un pobre trabajo de ayudarlos a sobrevivir. 


Acerca Del Innato

¿Qué es el Innato? ¿en dónde está? Es difícil de explicar. Les hemos dicho, queridos Seres Humanos, que la elusiva información de Akasha no está en su cerebro tampoco. Ustedes no pueden ir a su cerebro para averiguar quién fueron en una vida pasada. El Innato es lo mismo; no está en su cerebro sino en cada célula de su cuerpo y cada molécula de su ADN. La diferencia entre el Innato y el Akasha es que el Innato está encima (un concepto lineal para ustedes) y siempre está comunicando, siempre allí. Si saben cómo escucharlo y dónde está, se pueden sintonizar con él. La prueba de los músculos es una manera de saber, una manera muy básica. Algunos de ustedes saben que el Innato responde a la acupuntura. ¿Lo sabían? Su cerebro no lo sabe. 


El Merkabah - El Campo Cuántico Del Innato 

El innato está consciente de todas las cosas a nivel celular y está comunicando en todo momento. Comunica tan bien que fluye a lo que ustedes conocen como el Merkabah del cuerpo. Ahora bien, el Merkabah es un campo cuántico alrededor de su cuerpo que pulsa fuertemente con información esotérica, incluyendo la salud corpórea. Muchos tienen la habilidad para ver y leer este campo. 

Un intuitivo médico puede estar de pie frente a ustedes con diversos grados de éxito y leer los mensajes de su Innato. Esta persona intuitiva no tiene que hacer la prueba de los músculos para saber que algo está sucediendo en sus células. Ella puede verlo o sentirlo dentro del campo rodeando su cuerpo. Tal vez hayan pensado que un intuitivo médico está viendo su hígado o su corazón, haciendo algún tipo de análisis. Esa manera de pensar es lineal y no es lo que está sucediendo.

Ésa es su caja de creencias trabajando extra. En vez de eso, los intuitivos médicos están sintiendo la energía cuántica dentro de su campo que su Innato les está comunicando sobre su salud, lo que está pasnado con la química, y lo que pudiera estar desarrollándose en su interior. ¿Es diferente a lo que pensaban, verdad?  Ése es el Innato y ésta es solamente una de las cosas que el Innato hace. 


Minando el Akasha - El Papel Del Innato

Lo que les vamos a decir a continuación se los hemos dicho antes. Sin embargo, deseo explicarlo mejor en este comunicado. Su Innato es también un gobernador de lo que ustedes necesitan personalmente. Permítanme explicarles. Volteen una página conmigo. En el pasado hemos hablado de minar el Akasha, así que permítannos abrir esa puerta por un momento. ¿Es posible, queridos míos, para ustedes ir a un vasto almacén de atributos de sus vidas pasadas y elegir algo que necesitan actualmente? La respuesta es sí. Eso se llama minar el Akasha, y es lo básico de las enseñanzas de Kryon. 

No obstante, la manera de lograrlo para el individuo humano es realmente difícil de describir. Es un proceso intuitivo personal. Sin embargo, uno de sus atributos malentendido frecuentemente es que se requiere el permiso del Innato. Esto se debe a que el cuerpo inteligente innato sabe lo que ustedes necesitan; él es el gobernador o el filtro que les da su permiso en lo concerniente a qué se puede sacar de su Akasha y usar. Él dirá no a cosas frívolas y sí a cosas que les permitirán curarse de una enfermedad, vivir más tiempo e incrementar la eficiencia de su ADN. Es un regulador inteligente del cuerpo. 

Al Innato no le importa cuál sea su apariencia, a él le importa su salud. Si ustedes quieren ir al Akasha y sacar algo que necesitan para su supervivencia, él estará allí mismo con ustedes. Si desean tener una piel más clara, no les responderá. ¿Ven lo que quiero decir? Él es el gobernador para minar el Akasha.  Por cierto, el Akasha está muy listo para ser usado para esto. [Kryón guiña un ojo]. 

Ustedes se lo han ganado con lo que han vivido, queridos míos, y está muy a su disposición. Esto yace en una sopa cuántica de información de vidas que está lista para ser usada. Si ustedes tienen una enfermedad en su cuerpo en estos momentos y deseen tal vez minar el Akasha de manera que cree una sanación, lo pueden hacer. Como todas las cosas no lineales, esto requiere de una conciencia nueva y madura, y practicar para que funcione, pero el cuerpo está listo para que ustedes "obtengan" la estructura celular de una vida pasada que no tenga enfermedad. 

El patrón para esto yace en su interior, porque ustedes se lo han ganado y lo han vivido. ¡El Innato es el responsable de una remisión espontánea! La ciencia no tiene ni idea de cómo un humano hace esto. El Innato puede ayudarlos a "obtener" las cosas dentro de su Akasha ganado y colocarlas en su estructura celular. ¡Así de inteligente es! Imagínense despejando la enfermedad tan completamente que no hay señal alguna de que alguna vez estuvo allí. Esto sucede todo el tiempo. Imaginen ser capaces de dejar toda dependencia química de la noche a la mañana. Esto es exactamente el mismo principio.   

¿Se han sentado alguna vez en una reunión en la que algo se dijo o sintieron algo y sintieron escalofríos? ¿qué son los escalofríos? Ustedes pudieran responder: "son escalofríos de validación". Adivinen de dónde provienen. ¡Del Innato! El Innato tiene la habilidad de enviarles una señal de lo que es verdad. El cerebro no la tiene. De hecho, su cerebro se interpondrá frecuentemente. El cerebro es quien contiene su caja de creencias; su cerebro es quien tiene la percepción de quiénes son ustedes básandose en la experiencia y la memoria. Es su instrumento de supervivencia en la 3D. Pero el cerebro no les puede dar la verdad; solamente les puede dar lo que percibe como verdad, basándose en el razonamiento lógico procesado, computado y sináptico que se basa exclusivamente en sus experiencias pasadas.   

Su cerebro les puede decir que no toquen la estufa debido a lo que ha sucedido antes, pero no les puede dar escalofríos de validación sobre una información que no posee. El intelecto quiere que ustedes crean que su cerebro es supremo. Sin embargo, el cerebro es solamente una parte del sistema corporal, no una parte muy intuitiva. El Innato sabe la verdad. El Innato está conectado con las partes cuánticas de su ADN, y por lo tanto, sabe también de su espiritualidad y la verdad de Dios en su interior. 

El Siguiente Paso

Uno de los atributos del futuro Ser Humano es el crear un puente entre su Conciencia humana y su Innato. Ésta es una de las tres cosas en las partes celulares de la lección de los nueve atributos. Necesita ser un puente de nuevos medios para que ya no tengan que hacer una prueba de los músculos. De hecho, ustedes se pueden volver su propio intuitivo médico. ¿Le encuentran sentido a esto? 

Por tanto, cuando un virus o bacteria invade su cuerpo - algo de lo que el cerebro no les puede advertir - ustedes lo sabrán inmediatamente!  Este puente empezará a completar la evolución del Ser Humano y su próximo paso a una vida más larga. Yo sé que esto tiene sentido para ustedes; deberían ser capaces de sentir estas cosas cuando suceden, en vez de ir a un doctor para que les hagan pruebas. El ir a un doctor para hacerse pruebas no es algo malo, pero debería validar lo que ustedes saben que está sucediendo, en vez de ser el descubridor de ello.

lunes, 2 de febrero de 2015

RELACIÓN ENTRE LA ENFERMEDAD Y LOS SECRETOS FAMILIARES.

RELACIÓN ENTRE LA ENFERMEDAD Y LOS SECRETOS FAMILIARES.
Enviado por Roberto
.
La familia es lo permanente, estaba antes de que llegáramos, le pertenecemos mientras vivamos y seguirá existiendo después de nosotros. Es una generación de vivos, que caminan como mínimo con dos generaciones de muertos a la espalda hasta la línea de meta, donde le toca subirse a la espalda de la siguiente generación de vivos.
.
¿Yo soy mi familia?
Recordemos que desde la perspectiva de la psicogenealogía de Jodorowsky, cada uno de nosotros está habitado por las tres generaciones que lo preceden, lo que hace un mínimo de catorce personas. Desde esta perspectiva, consideramos que los secretos guardados en una generación son un manantial insano de traumas y conflictos para los que lleguen detrás, “es agua sucia”..
.
¿Hay alguna relación entre la enfermedad y los secretos familiares?
,
La relación entre enfermedad y secretos familiares se hace bastante evidente en el estudio de los árboles genealógicos. La familia es como una olla psicológica llena de secretos, tabúes, silencios, vergüenzas. Hay asesinatos, locura, robos, infidelidades, cárcel, incesto, abusos… Así, la enfermedad no es la solución del problema, sino una invitación a enfrentar un conflicto familiar que se ha mantenido secreto. Como escribió Françoise Dolto: “Lo que es callado en la primera generación, la segunda lo lleva en el cuerpo.”
,
¿Qué cosas, a nivel psicogenealógico, vamos cargando en el cuerpo?
,
En el lado derecho… está la herencia paterna
Lado izquierdo…está la herencia materna
El vientre…mi madre
Problemas de espalda…cargo a mis padres
Padres divorciados, o separados…puntas de los pies se separan
Miedo a la sexualidad…pelvis movida hacia atrás
No te han amado…pecho endurecido e insensible
,
¿Si no uso palabras para expresar mi dolor, lo expresaré con mi cuerpo?
,
Anne Ancelin Schützenberger lo ha estudiado a fondo: “Los duelos no hechos, las lágrimas no derramadas, los secretos de familia, las identificaciones inconscientes y lealtades familiares invisibles” pasean sobre los hijos y los descendientes. “Lo que no se expresa con palabras se expresa con dolores”. O por accidentes, como el caso de una biznieta que pierde su virginidad por accidente a los siete años (jugando al salto de pértiga) y estudiando su árbol, descubre que su bisabuela fue fruto de una violación, concebida en la misma fecha que ocurrió el episodio.
,
¿Cómo se pueden observar los secretos en el árbol genealógico?
,
Cuando el árbol quiere desvelarte un secreto, crea una estructura, algo que se repite, con eso pretende llamar tu atención. Por ejemplo una fecha que se repite, un estilo de elección de la pareja, unos accidentes con ingredientes similares. Estos secretos se guardan por vergüenza, por pudor, por proteger a los niños o autoprotegerse ante la sociedad.
¿Dónde se sitúan esos secretos?
Cada secreto que tenemos está en el estrato que le corresponde (los cuatro egos):
-Mis ideas locas secretas, podemos identificarlas en el nivel de mis bisabuelos
,
-Mis emociones secretas, están en mis abuelos
-Mis secretos sexuales-creativos, están en mis padres
-Mis secretos materiales, de territorio, están en mis hermanos
,
Cuando el secreto lo porta un miembro de la familia, éste lo vive como un cuerpo extraño y molesto, su cuerpo lo vive como un tumor o un bolo alimenticio que tiene que salir a fuera. Nunca debemos contar secretos a los niños, es un Abuso con mayúsculas.
,
Sabemos además el poder de la comunicación no verbal, si alguien delante de ti se calla una información importante, se delatará tarde o temprano con algún gesto inconsciente. Freud decía que “Aquel cuyos labios callan, conversa con la punta de los dedos. Se traiciona por todos los poros”.
,
Claudine Vegh decía: “Vale más saber una verdad, aún cuando sea difícil, vergonzosa o trágica, que ocultarla, porque aquello que se calla, es subordinado o adivinado por los otros y ese secreto, se convierte en un traumatismo más grave a largo plazo”.
Los secretos hay que airearlos si son del presente, de la manera más adecuada y en el momento más propicio, o sanarlos con la psicomagia si son del pasado. Una herramienta útil es dibujar el árbol sanado: se trata de hacer una obra en la que representemos a todos los miembros, con dibujos o fotografías pegadas a modo de collage. A cada uno le pondremos su finalidad cumplida, todo aquello que les damos nos lo damos a nosotros mismos, y ahí aparecerán todos los secretos convertidos en bendiciones.
,
El árbol guarda secretos, al tiempo que puede intentar desvelarlos. En todo árbol aparece en un momento determinado un héroe, el que lo sana y se sana, aquel que se atreve a construir el árbol genealógico. No existen los árboles sanos porque vivimos en una sociedad enferma.
,
“La sanación del árbol consiste en quitar la repetición, comprenderla, o repetirla en una forma positiva” (Alejandro Jodorowsky).
,
.....y para descubrir secretos, la Biodescodificación, que analiza el Trasngeneracional (Árbol Genealógico), como parte de su metodología.