Páginas

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cáncer - Un Enfoque Holístico. Dr. Gabriel López. 1/8.


                        Cáncer
            Un Enfoque Holístico

 
 













Proyecto Speranza Natural

Para la prevención y el tratamiento del Cáncer por Métodos Naturales

Por Dr. Gabriel López.

El mundo en estos momentos está viviendo una verdadera epidemia de cáncer, en varios países es la primera causa de muerte superando las enfermedades del corazón y las cerebrovasculares.
 Es obvio que la medicina moderna altamente tecnológica basada en el uso de la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia no está ofreciendo una solución adecuada a esta situación, agregando además los marcados intereses financieros de las grandes corporaciones farmacéuticas que controlan la práctica médica,  no permitiendo, en ocasiones que soluciones aparecidas en las últimas décadas salgan a la luz.

 A nuestro juicio para resolver esta grave situación debemos actuar en los tres niveles de existencia del ser humano y que determinan su estado y función, ellos son:

1.       El nivel físico en primer lugar, pues este es nuestro vehículo de expresión en la realidad física y que debe estar lo más limpio y puro posible para que sea capaz de albergar cada vez más energías de alta frecuencia vibratoria y con ello se evitan las enfermedades.

2.       El nivel mental que es donde se encuentra el psiquismo y todo lo relacionado con la esfera mental, o sea, programación mental, hábitos de pensamientos, etc. y que sirve de puente entre el mundo no físico y el físico, o sea entre el mundo quántico y nosotros mismos. Debemos abandonar el sistema de creencias basado en el miedo y el drama, y cambiarlo por uno basado en el amor que es nuestro estado natural. Este nivel es regido por la mente consciente.

3.       El nivel espiritual que es lo que realmente somos (un espíritu limitado a un cuerpo físico) y que se manifiesta a través de las emociones, las sensaciones, la intuición, el discernimiento, etc. Este nivel es regido por la mente inconsciente.

Cuando estos tres niveles básicos de existencia se desequilibran y desarmonizan entre sí la vida se convierte en un verdadero calvario.

En nuestra experiencia hemos podido comprobar que usando métodos de Limpieza del Cuerpo Físico, Alimentación Adecuada, Reequilibrio Energético, Liberación del Inconsciente, Reprogramación Mental y Reconexión con la Madre Naturaleza podemos elevar considerablemente las probabilidades de curación completa o mejoramiento sustancial de síntomas y complicaciones que padecen los enfermos con este tipo de patología.

Ofrecemos una apretada recopilación de conocimientos sencillos, fruto de grandes descubrimientos y sabiduría ancestral, además de nuevos métodos de tratamiento que consideran al ser humano mucho más que un cuerpo físico.


I

Causas del cáncer
Mencken escribió:
“La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido”. "El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos."

Ha sido demostrado por varios científicos del siglo pasado y del presente que la causa primaria para el desarrollo de cualquier enfermedad maligna es la acidez del cuerpo.

Dividimos la misma en acidez proveniente del exterior porque se produce por lo que ingerimos, respiramos o nos ponemos en contacto; y acidez proveniente del interior que es generada por estados emocionales tóxicos como la depresión, el miedo, las preocupaciones, la ansiedad, la ira, el resentimiento, etc. Todos ellos llevan a un estrés psicoemocional crónico y una acidosis metabólica crónica a bajo tenor que envenenan la biología y favorecen la aparición de múltiples enfermedades y dolencias, entre ellas el cáncer.

Acidez proveniente del exterior.

Es producida por:

  1. La dieta.
  2. El agua.
  3. Contaminación medioambiental.
  4. Medicamentos (quimioterapia).
El químico Nernst, Premio Nobel a inicios del siglo XX, dejó bien establecido que si aumenta la concentración de hidrógeno  en la sangre disminuye el potencial reductivo del organismo y por tanto aumenta el estrés oxidativo.  Acorde a este postulado de  Nernst,  prestigiosos investigadores del campo del estrés oxidativo plantean que:
•    Bastan pequeños incrementos en las concentraciones de H+ (iones hidrógeno) en la sangre para que cambie drásticamente el potencial redox celular;
•    Estos cambios pueden alterar las señales de transducción de la síntesis del DNA y el RNA, la síntesis proteica, la activación enzimática y la regulación del ciclo de vida celular favoreciendo el desarrollo del cáncer.
A continuación de Nerst, el fisiólogo alemán Otto Warburg, también Premio Nobel en 1931, demostró la importancia del equilibrio ácido-alcalino en el organismo para evitar el desarrollo de las células cancerosas. Este científico, para muchos el más destacado del siglo XX, describió, además de los mecanismos de la respiración celular, el metabolismo de la célula cancerosa; a partir de entonces se conoce que estas células:
•    Obtienen la energía a partir de  la glucosa (azúcar) en ausencia de oxígeno (metabolismo  anaeróbico), al contrario de las células normales que obtienen su energía de forma mucho más eficiente en presencia de oxígeno (metabolismo aeróbico),
•    Producen ácido láctico que envían al medio celular externo,
•    Y necesitan para crecer de un medio celular externo ácido y de hipoxia (falta de oxígeno).


Según Warburg, los residuos ácidos depositados en algunas áreas u órganos provocan la muerte de algunas células cuyos desechos  acaban convirtiéndose a su vez en más ácidos. Cuando este se acumula en alguna zona del organismo, dicha zona se vuelve deficiente de oxígeno y algunas células podrían adaptarse a ese ambiente en lugar de morir, aunque eso suponga la aparición de diversas enfermedades, sobreviven convirtiéndose en células anormales.
Con este concepto las células cancerosas son células anormales que no responden a los procesos biológicos naturales, crecen indefinidamente sin orden e inician un proceso neoplásico o cancerígeno. Warburg explica que la carencia de oxígeno impide completar adecuadamente el proceso de combustión en la célula,  por lo que poco a poco se hace imposible la creación de células sanas,  en esas condiciones al sistema inmune se le hace cada vez más difícil resistir los ataques a que está sometido la vida celular. Obviamente, si permitimos que esa carencia de oxígeno se vuelva crónica y se vuelva ácido el medio intersticial (sitio donde viven las células), el sistema inmune falla y el sistema de vigilancia inmunológica  se va agotando, perdiendo así su capacidad de defensa por lo que aparecerá el cáncer como enfermedad.


En su obra "El metabolismo de los tumores", Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia.  También descubrió que las células cancerosas no respiran oxígeno (son anaerobias) y “no pueden” sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno; en cambio, sobreviven gracias a la Glucosa siempre y cuando el entorno esté libre de oxígeno...Por lo tanto, el cáncer no es más que un mecanismo biológico de adaptación que las  células desarrollan para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno...

El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro “Alkalize or Die” (Alcalinizar o Morir), "En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades, lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica...muchos desechos ácidos en el cuerpo!” 


El Dr. Robert O´Young dice: “El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario